LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
RESUMEN:
En este artículo vamos a ver lo importante que es jugar en estas edades tan jóvenes, ya que se está jugando prácticamente desde el nacimiento hasta que ella es consciente de que el juego es y lo importante que es para nuestra vida. También nos dice que en este artículo es el desarrollo en la educación infantil y vinculado que al aprendizaje de cada niño. El juego es siempre interesante y significativo para el niño, ya que si se pierde el interés en la actividad deja de tener significado y el juego muere como tal. El juego tiene la motivación y esto hace que sea una herramienta poderosa para el crecimiento y desarrollo personal.
Por último vemos los diferentes juegos, que según Piaget, son fundamentales para el niño experimenta, estos juegos son: reglas de juego sensoriomotor, simbólicos y de juego.
Palabras clave: Juego, hijo / a, el desarrollo, el aprendizaje, la motivación, diversión, actividad, simbólico.

1. Girls / LOS NIÑOS PEQUEÑOS EN LAS ESCUELAS:
La escuela infantil es una sección del sistema educativo que empieza a ser considerado como un período de la educación particular y muy relevante. Desde el inicio de la escolaridad obligatoria, la escuela ha sido percibida como un lugar donde se aprende conocimientos y habilidades específicas que la sociedad valora útil para la integración en el mundo social y un contexto de desarrollo personal y el progreso.
Con la incorporación de la mujer en el lugar de trabajo y los cambios en las sociedades industriales de la vida doméstica se han planteado y estudiado asistir a la Educación Infantil. Hasta hace poco tiempo la familia eran los depositarios de la responsabilidad para el desarrollo de los niños, su función educativa se materializa en lograr que los niños a conocer y dominar los patrones de comportamiento dentro de sus propios procesos de envejecimiento -motricidad fina, control de esfínteres, etc. - También en el proceso de desarrollo del lenguaje -muy asociada a las actividades de la escuela en relación con la adquisición simbólicamente, la adquisición de habilidades y conocimiento de los medios de comunicación social, el desarrollo y psicomotor de dominio, los hábitos de atención y respuesta a las demandas adultos, compleja interacción personal, porque los padres están más educados que los demás, etc.
Otro aspecto importante en la familia son las prácticas educativas que pueden influir tanto positiva -tienen ayudó en su desarrollo personal y negativamente -Tener un potencial limitado que el niño tuvo que nacer-. Por tanto, es esencial la educación de los niños / as a partir de los primeros años de su vida.
Esto no significa que la educación de los niños debe ser un corredor para ciertas situaciones familiares, pero debe cumplir socialmente desde el principio de la educación de los niños / as y debidamente incorporar el sistema educativo y para ello debe haber un vínculo familia-escuela.
Una característica de la educación infantil es la necesaria armonía y la buena comunicación que debe existir entre los antecedentes familiares y el centro educativo. El niño por su propia inmadurez y heteronomía no puede entenderse fuera de contexto, porque esto nos da las claves de la personalidad y la prestación educativa infantil / a. Esto requiere conocimiento y comprensión de los sistemas ganaderos, los valores, usos y costumbres de las familias de los niños / as bien e interpretar sus características, necesidades y posibilidades.
El niño de la escuela debe asumir la cultura del contexto social inmediato, por lo que sólo encontrar la armonía y la coherencia en la escuela contexto educativo.
Un aspecto importante en la Educación Infantil, y no prestar atención al sistema educativo, se une al mundo de las emociones, las emociones y la vida social. Esto se refiere a las relaciones interpersonales, el progreso de la vida emocional y la búsqueda del equilibrio emocional.
La Educación Infantil debe actuar como el contexto en el que el clima es el déficit broker socio-afectiva, y contribuir al crecimiento intelectual no impide el desarrollo de sentimientos positivos armoniosas como la solidaridad y la conducta pro-social.

2. DESARROLLO UN GOL DE EDUCACIÓN PARA NIÑOS:
Los objetivos de un proceso educativo no sólo están impartiendo conocimientos, pero el desarrollo de la autonomía personal, la madurez y potencial cognitivo socio-afectivo. Los procesos de educación y desarrollo no están separados por cualquier tramo del sistema, estimular y optimizar las posibilidades de progreso personal.
Un concepto importante en la Educación Infantil es la relación entre el aprendizaje y el desarrollo, hoy creemos que el aprendizaje es el motor del desarrollo y todo desarrollo implica el aprendizaje. El personal de aprendizaje y el desarrollo debería ser la preocupación dominante con actividades variadas, tareas, ejercicios y juegos; todo lo cual se deriva de un sistema de comunicación y convivencia para los niños / as tener experiencias enriquecedoras en su vida.
PSICOMOTRICIDAD DESARROLLO
El niño tiene que desarrollar su cuerpo como la base del crecimiento y como un dominio de su propia situación en este mundo. Cuando el niño se convierte en una escuela, pero no dominado muchas habilidades motoras y el lenguaje corporal que necesite implementar. El contexto espacial, debe ser sensible a las necesidades y las rutinas diarias convertido en el escenario para expresarse y donde la maduración psicomotriz debe recibir estimulación continua. Por ejemplo, debe haber un espacio grande y equipada con materiales que permiten el desarrollo psicomotor desafía -motricidad fina (gatear, saltar, equilibrio, etc.) y gruesa (gastos de envío, el equilibrio, etc.) - Que son estimulantes para el niño / a.
Hay que tener en cuenta otros elementos que el niño, tales como educadores, el centro, el clima, la actividad, la metodología, el tiempo, el espacio, etc. Todos estos factores están interconectados y se convierten en realidad en la vida cotidiana del centro, formando una institución que tiene rasgos específicos.
3. EL JUEGO COMO FACTOR PARA EL DESARROLLO:
El juego se opone una actitud, los demás ya nosotros mismos que hace que la situación con el fin de decir que "estamos jugando". Es una actividad natural, un comportamiento en el que el uso de los objetos y las acciones no tienen un objetivo obligatorio para el niño, es decir, es un "hacer ninguna obligación" para que esta capacidad de reflexionar para el propio niño y para los que rodean a la dimensión humana de la libertad del azar y la necesidad. Es un factor de desarrollo ejercer la libertad de elección y ejecución de actividades espontáneas y que ofrece la dimensión humana de ser libre, activa y segura.
El juego deja de ser adaptativa y se convierte en un proceso simbólico de comunicación social; a través de él, el niño logra el auto-control y la precisión de los movimientos necesarios para sentirse integrado en medio de ellos, mientras autónoma y libre en sus movimientos. Los modelos de juego y regula la capacidad psicomotora del niño perceptiva para poder y libre de actuar de una manera que reconoce como propia, ya que explora a través de su movimiento.
El juego simbólico, Piaget, entra en los niños / as en el mundo de las ideas, el mundo de la verdadera inteligencia humana. Con estos niños / empezar a aprender las reglas que prescriben las actividades y los procesos humanos. La regla es el conjunto de normas internas de una actividad lúdica, que define y diferencia de cualquier cosa.
Sé jugando presupone cruzan la línea divisoria que separa lo que está en juego es lo que hacemos. Juego proviene de la realidad que rodea al niño, de la que toma su totalidad y nunca lo deja más allá de lo que se necesita para volver a ella otra vez, recrear y enriquecerla.
Los niños juegos pueden ser graves, en el sentido de las actitudes exigentes y rigurosos plomo en los niños / as, sin dejar de ser juegos. Así que no hay que confundir la actividad de juego de cualquier niño; Los niños son muy conscientes cuando están jugando y si no, hay que ser respetuoso y no de cualquier acto puede ser un juego o cualquier acto es fuera de juego.
El juego es siempre interesante y significativo para el niño, ya que si se pierde el interés en la actividad deja de tener significado y el juego muere como tal. El juego tiene la motivación y esto hace que sea una herramienta poderosa para el crecimiento y desarrollo personal.
Vygotsky define la actividad como un núcleo central para explicar la naturaleza de muchos de los procesos culturales y psicológicos, especialmente la red de relaciones, sentimientos, percepciones y conocimientos que constituyen microcontextos en el que se produce el aprendizaje y desarrollo de los niños. El marco de las relaciones interpersonales que rodea la actividad humana proporcionará su significado cultural. Hay actividades que sólo tienen lúdica y placentera, pero están tan bien incorporados en los sistemas de vida que damos pleno significado cultural y espiritual. También pertenecen a esta categoría las actividades de diversión, tiempo libre, artístico o cultural.
Niños / perciben la actividad incluida en un contexto de relaciones interpersonales que es lo que da verdadero sentido a la acción personal y social. Cualquier actividad en la que se incluye un niño proporciona un campo de interés que se pueden explorar a través del juego.
El juego proporciona recursos suficientes para participar en muchas actividades sin una implementación económica muy grande. Algunos requieren la presencia de ciertos objetos y materiales, un espacio concreto y de un cierto tiempo, pero hay otros que utilizan pocos recursos-estos son los que en la vida real no todos precisamente.
Si permitimos que el juego libre y espontáneo entre los niños de la clase, los juegos que juegan que las actividades humanas son el principal interés del banco central que debe comenzar en la intervención educativa. Lo que debemos hacer es capacitar y habilitar a los niños para llevar a cabo de una manera divertida en las esquinas de la partida.
La organización espacial y temporal de las aulas y el centro debe ser flexible y permitir que los niños traen todos los días a través de sus juegos de su conversación y el interés cognitivo a través de los procedimientos que usan cuando están solos y se propone juego.
El juego toma la fuerza necesaria para el sujeto de participar en algo así como su propia, subjetiva, y por lo tanto se convierten en una actividad significativa. Cada niño se "juega" sus ideas, intereses y motivaciones.
Un factor importante es el cariño del niño en el juego, este es un factor de equilibrio emocional que proporciona hijo / como una gama de sentimientos y emociones personales que son beneficiosos. Las experiencias de juego son una historia de placer y autosuficiencia que le permite asociar la felicidad del juego y juego de alegría.
Los niños se relacionan con el juego con los estados de bienestar y momentos emocionales de la comunicación afectiva con sus seres queridos. La participación constante entre adulto-niño en varias situaciones es la creación de una línea de conciencia sobre el juego que se convirtió en un escenario para la satisfacción del cliente excepcional y la complacencia. Muchas emociones son practicados por los niños sobre sus experiencias con los adultos y otros niños.
El juego está lleno de emociones positivas que el niño aprende desde el principio en situaciones lúdicas y experiencias con sus cuidadores. Es importante que las escuelas proporcionan situaciones cotidianas donde pueden practicar la alegría y desplegar un estado de satisfacción emocional social y personal.
También estará presente en los escenarios de abundancia conflictos personales juguetones, pero la resolución de conflictos interpersonales es una forma importante de la madurez emocional y el equilibrio progresivo de las emociones.
4. CLASES DE JUEGOS:

Piaget descubrió el papel del juego en el sistema de desarrollo que establece y describe formas de adquirir juegos espontáneos e identifica formas en que los niños adquieren las habilidades.
Clasifique los diferentes juegos en tres secciones, en función de la relación que tienen con el cambio del niño durante toda la vida: sensioriomotor, simbólico y regulada.
* Juegos sensoriomotora: éstos implican poner en acción la capacidad de los niños para construir y operar a partir de los estímulos que causa entorno físico, los objetos y su propio cuerpo, la preparación de respuestas a carácter manipulador complejo de motor, es decir, el uso de su cuerpo. Un ejemplo de este juego son espontánea. A través de ellas, el desarrollo se reunirá con su aprendizaje.
* Juego simbólico; todas las actividades están representando que tienen lugar en un marco no estrictamente graves de conducta o acomodaticia. Un ejemplo de juego simbólico son imitaciones de los movimientos, acciones, etc. Actividades para niños / el lugar entre tres y seis años son actividades simbólicas de carácter lúdico.
Para Piaget, el juego se diferencia de la actividad, ya que serían los niños / no me importa tanto acerca de lo que están haciendo exactamente lo que se espera de ellos y lo que deben hacer, relajarse y olvidarse de la necesidad ajustando su acción.
Para él, el juego es la dimensión más simbólica de expresión que una herramienta de aprendizaje.
* Conjunto de Reglas: El único juego que Piaget considera carácter social, este juego significa un cambio en el concepto de la necesidad que tiene todo el proceso mental interno. Los niños / as no son capaces de pensar de manera lógica y razonablemente operar, por lo que no puede entender las reglas del juego.
Los niños pueden ser incluidos en los juegos ricos e interesantes sin haber dominado totalmente las reglas, esto va a ayudar en el progreso de su capacidad mental, físico y motor.
La clasificación de los juegos Piaget relaciona el juego y el desarrollo cognitivo, por lo tanto, comprende el desempeño de los niños en los juegos, pero no es muy práctico para analizar la relación entre el juego, el desarrollo y el aprendizaje.
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