La importancia del juego en el desarrollo infantil

El juego es un elemento básico en la vida de un niño, además de entretener necesarias para su desarrollo. Pero ¿por qué es importante y lo que los trae? Los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus habilidades, el juego es importante para el aprendizaje y el desarrollo pleno de los niños como aprenden sobre la vida de juego.
Los niños tienen una necesidad de hacer las cosas una y otra vez antes de aprender lo que los juegos tienen la formación para hacer frente a ellos una y otra vez, situaciones que pueden dominar o adaptarse a ellos. Además, los juegos pueden ser de cualquier tipo: de mesa,. El deporte y así sucesivamente a través de juegos infantiles buscan, explorar, probar y descubrir el mundo por sí mismos, a ser una herramienta eficaz para la educación.
El juego se desarrolla diferentes habilidades en los niños
El juego es un ejercicio por el niño para desarrollar diferentes habilidades:
- Física: para jugar los niños se mueven, hacer ejercicio casi sin darse cuenta, que desarrollan su coordinación psicomotriz y las habilidades motoras gruesas y finas; además de ser saludable para todo el cuerpo, los músculos, los huesos, los pulmones, el corazón, etc., por el ejercicio que hacen, y se les permite dormir bien por la noche.
- Sensorial y mental de desarrollo: a través de la discriminación de formas, tamaños, colores, texturas, etc.
- Afectivo: experimentar emociones como la sorpresa, alegría o entusiasmo; así como la resolución de conflictos para satisfacer sus necesidades emocionales y deseos que en la vida real no puede ser ayudando a enfrentar situaciones cotidianas.
- La creatividad y la imaginación: el juego despierta y se desarrolla.
- Hábitos forma de cooperación, con el fin de jugar usted necesita un socio.
- El juego hace que los bebés y niños pequeños aprenden a conocer su cuerpo, los límites de sí mismo y su entorno.
Los niños deben disfrutar de sus juegos y recreaciones, y deben ser orientados con fines educativos a fin de lograr el máximo beneficio.
Inicialmente, los niños sólo se desarrollan por la percepción inmediata de la situación, lo primero que me viene a la mente, pero este tipo de acciones tiene sus límites, sobre todo cuando hay problemas; por jugar el niño aprende a navegar por el entorno mental, utilizando pensado ir más allá del mundo externo concreto, la gestión para guiar su conducta por el significado de la situación obligó a él y motivar a él para desarrollar estrategias para la solución de sus problemas.
Por ejemplo, cuando el niño quiere hacer su torre de bloques puede ser mayor, use su mente para saber que usted debe poner el bloque más grande de la fundación o para hacer una base con varios bloques pequeños y llegar a construir una torre más alta que si no apilar cuadra tras cuadra.
El juego y la edad del niño
Desde la edad de dos años, el niño comienza una nueva etapa del juego usando su experiencia previa para conseguir nuevos aprendizajes más elaborado porque la naturaleza de sus juegos porque el cambio está desarrollando la capacidad de pensar en sus nuevos descubrimientos, comienza comunicarse con fluidez, vocabulario extenso y tiene un mejor control de su cuerpo (habilidades motoras gruesas y finas), por lo que la búsqueda de nuevas experiencias, jugar socios para desarrollar su imaginación más involucrados en el mundo de los adultos.
La etapa escolar marca otro paso en el progreso de sus juegos, que ahora juega en la escuela y cuando llegan a casa que seguir jugando y practicando lo que han vivido y aprendido en la escuela, imitando la realidad, lo que representa la mitad del juego todo simbólica que han vivido o vivirán, permitiendo que sus emociones: alegría, sentimientos, momentos difíciles, frustraciones, etc.
La primera fase en la vida de la infancia de nadie. Childhood se caracteriza por la formación de un niño / a mundial y completo. A lo largo del juego nos construimos como personas a aprender sobre nosotros mismos y los demás.
Muchos autores que hablan de la importancia del juego y la relación entre el juego y las etapas de desarrollo del niño / a. Uno de ellos es Jean Piaget.
Para Piaget, el niño nace de una manera que afecta su comportamiento, un número creciente de factores sociales que estimulan el desarrollo del niño / a una mayor o menor medida, y se desarrolla un nivel de madurez propia, diferente de los demás, estos tres factores influencia en el esquema de representación del mundo que el niño / a crea, crea nuevos comportamientos asimilar y acomodar esos comportamientos en sus planes de acción, formando así nuevos esquemas de acción perfeccionado.
El autor divide las diferentes formas de relación-niño que juega en los estadios:
- Etapa sensoriomotora, entre 0 y 2 años, dominó el ejercicio funcional juego. Al principio, el niño sólo reacciona a las reflexiones, pero experimentar gradualmente la utilización de su propio cuerpo como herramienta, acciones repetidas e incorpora la gestión y el descubrimiento de los objetos en movimiento, también desarrolla ejercicios de juegos a través del cual las personas desarrollan habilidades sociales.
- Pre etapa operacional, entre 2 y 6 años, se caracteriza por el desarrollo del juego simbólico. El niño / juega a imitar: jugar a cocinar, las mamás y los papás, es conductor de coche ...
- Operaciones específicas Estadio, entre 6 y 12 años. En esta etapa se desarrolla el conjunto de reglas.
El estadio más nos interesa es la etapa sensoriomotora se divide de la siguiente manera.
- Desde el nacimiento hasta los cuatro meses. El niño / a juego al principio, pero reacciona reflejos primarios de carga posteriormente realizó acciones involuntarias, descubrir sus movimientos y placer repetido. (Esto se denomina reacción circular primaria).
- De cuatro a ocho meses. En esta etapa el niño / a descubrir no intencional y repite la acción, como en la etapa anterior, pero esta vez lo hace jugando con el entorno físico, con los objetos a su alcance, la lanza, los movimientos, busca adulta para interactuar con ellos ... (reacciones circulares secundarias).
- Entre ocho y doce meses, el niño / ha comienza a realizar acciones intencionalmente para lograr un propósito. El niño / a prestar más atención a lo que les rodea.
- Entre los 12 y 18 meses, el niño / a manipular objetos y ver qué pasa, al mismo tiempo que sucede experimentar nueva coordinación de acciones. Por ejemplo: En el patio, estirando su brazo con una pala en la mano y mueve el cubo de varios centímetros.
- Entre los 18 y los 24 meses, el niño / a ya no realizar acciones de forma automática, ahora se refleja en las acciones y es capaz de predecir lo que el resultado de sus acciones, por ejemplo: si el vidrio tira al suelo, caída de agua.
El juego es el derecho del niño, los derechos de los niños fueron aprobados por las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, en Nueva York. Francesco Tonucci, adapta este artículo para que los niños puedan entender claramente, está redactado de la siguiente manera:
Artículo 31.
El niño tiene el derecho a jugar, descansar, divertirse y participar en las actividades que más le gustan.
El juego es el primer instrumento que tiene el niño para aprender y saber, el desarrollo de una actividad ayuda a los niños a aprender cómo funciona antes de nuevas acciones, descubre cómo su forma de actuar e interactuar con los demás.
Cómo E. Goldschmied dice, si te fijas bien en un niño cuando juega, va a sorprender a la concentración que tiene el placer profundo e inmediato que proporcionará la misma concentración que consideramos necesario llevar a cabo un buen trabajo. Y en el mundo, el juego y el trabajo del niño están estrechamente relacionados, no se puede separar una de la otra, cuando un niño juega, trabajando al mismo tiempo.
Con el juego desarrolla la imaginación, la capacidad creativa, el juego es el núcleo esencial del desarrollo, ya que sin juicio, sin manipulación, sin la invención de estrategias de acción, el individuo no conquistar nuevos espacios, ni siquiera descubrir nuevo complejo carreteras.
Los que han jugado saben que gracias al juego pueden ser apasionado, imaginar y hacer a nuestra manera, pero siempre respetando el juego de los demás y tratando de lidiar, comprometiéndose a respetar reglas cuando no están de acuerdo. También aprendió a regular el comportamiento, para alejarse de nosotros que no les gusta el enfoque que lo hicimos bien.
El juego tiene todos los condimentos para ser el mejor plato que se puede ofrecer a un niño / a.
Se recomienda un muy entretenido juego Actividades choza Imaginario. Casita de las actividades con las bolas, formas, rampa, etc. estimular la psicomotricidad y la imaginación del bebé. Compatible con vehículos forestales y circuitos.
| La importancia del juego en los niños |


No hay comentarios:
Publicar un comentario