viernes, 21 de agosto de 2015

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO

La importancia del juego en el desarrollo infantil


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El juego es un elemento básico en la vida de un niño, además de entretener necesarias para su desarrollo.  Pero ¿por qué es importante y lo que los trae? Los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus habilidades, el juego es importante para el aprendizaje y el desarrollo pleno de los niños como  aprenden sobre la vida de juego.
Los niños tienen una necesidad de hacer las cosas una y otra vez antes de aprender lo que los  juegos tienen la formación  para hacer frente a ellos una y otra vez, situaciones que pueden dominar o adaptarse a ellos. Además,  los juegos  pueden ser de cualquier tipo: de  mesa,. El deporte y así sucesivamente  a través de juegos infantiles buscan, explorar, probar y descubrir el mundo por sí mismos, a ser una herramienta eficaz para la educación.

El juego se desarrolla diferentes habilidades en los niños

El juego es un ejercicio por el niño para desarrollar diferentes habilidades:
- Física:  para jugar  los niños se mueven, hacer ejercicio casi sin darse cuenta, que desarrollan su coordinación psicomotriz y las habilidades motoras gruesas y finas; además de ser saludable para todo el cuerpo, los músculos, los huesos, los pulmones, el corazón, etc., por el  ejercicio que hacen, y se les permite dormir bien por la noche.
- Sensorial y mental de desarrollo:  a través de la discriminación de formas, tamaños, colores, texturas, etc.
- Afectivo:  experimentar emociones como la sorpresa, alegría o entusiasmo; así como la resolución de conflictos para satisfacer sus necesidades emocionales y deseos que en la vida real no puede ser ayudando a enfrentar situaciones cotidianas.
- La creatividad y la imaginación:  el juego despierta y se desarrolla.
- Hábitos forma de cooperación, con el fin de  jugar  usted necesita un socio.
- El juego hace que los bebés y niños pequeños aprenden a conocer su cuerpo, los límites de sí mismo y su entorno.
Los niños deben disfrutar de sus juegos y recreaciones, y deben ser orientados con fines educativos a fin de lograr el máximo beneficio.
Inicialmente, los niños sólo se desarrollan por la percepción inmediata de la situación, lo primero que me viene a la mente, pero este tipo de acciones tiene sus límites, sobre todo cuando hay problemas; por  jugar  el niño  aprende  a navegar por el entorno mental, utilizando pensado ir más allá del mundo externo concreto, la gestión para guiar su conducta por el significado de la situación obligó a él y motivar a él para desarrollar estrategias para la solución de sus problemas.
Por ejemplo, cuando el niño quiere hacer su torre de bloques puede ser mayor, use su mente para saber que usted debe poner el bloque más grande de la fundación o para hacer una base con varios bloques pequeños y llegar a construir una torre más alta que si no apilar cuadra tras cuadra.

El juego y la edad del niño

Desde la edad de dos años, el niño comienza una nueva  etapa del juego  usando su experiencia previa para conseguir nuevos aprendizajes más elaborado porque la naturaleza de  sus juegos  porque el cambio está desarrollando la capacidad de pensar en sus nuevos descubrimientos, comienza comunicarse con fluidez, vocabulario extenso y tiene un mejor control de su cuerpo (habilidades motoras gruesas y finas), por lo que la búsqueda de nuevas experiencias, jugar socios para desarrollar su imaginación más involucrados en el mundo de los adultos.
La etapa escolar marca otro paso en el progreso de sus juegos, que ahora juega en la escuela y cuando llegan a casa que seguir jugando y practicando lo que han vivido y aprendido en la escuela, imitando la realidad, lo que representa la mitad del juego todo simbólica que han vivido o vivirán, permitiendo que sus emociones: alegría, sentimientos, momentos difíciles, frustraciones, etc.
La primera fase en la vida de la infancia de nadie. Childhood se caracteriza por la formación de un niño / a mundial y completo. A lo largo del juego nos construimos como personas a aprender sobre nosotros mismos y los demás.
Muchos autores que hablan de la importancia del juego y la relación entre el juego y las etapas de desarrollo del niño / a. Uno de ellos es Jean Piaget.
Para Piaget, el niño nace de una manera que afecta su comportamiento, un número creciente de factores sociales que estimulan el desarrollo del niño / a una mayor o menor medida, y se desarrolla un nivel de madurez propia, diferente de los demás, estos tres factores influencia en el esquema de representación del mundo que el niño / a crea, crea nuevos comportamientos asimilar y acomodar esos comportamientos en sus planes de acción, formando así nuevos esquemas de acción perfeccionado.
niños jugando con piezas
El autor divide las diferentes formas de relación-niño que juega en los estadios:
  1. Etapa sensoriomotora, entre 0 y 2 años, dominó el ejercicio funcional juego. Al principio, el niño sólo reacciona a las reflexiones, pero experimentar gradualmente la utilización de su propio cuerpo como herramienta, acciones repetidas e incorpora la gestión y el descubrimiento de los objetos en movimiento, también desarrolla ejercicios de juegos a través del cual las personas desarrollan habilidades sociales.
  2. Pre etapa operacional, entre 2 y 6 años, se caracteriza por el desarrollo del juego simbólico. El niño / juega a imitar: jugar a cocinar, las mamás y los papás, es conductor de coche ...
  3. Operaciones específicas Estadio, entre 6 y 12 años. En esta etapa se desarrolla el conjunto de reglas.

El estadio más nos interesa es la etapa sensoriomotora se divide de la siguiente manera.
  • Desde el nacimiento hasta los cuatro meses. El niño / a juego al principio, pero reacciona reflejos primarios de carga posteriormente realizó acciones involuntarias, descubrir sus movimientos y placer repetido. (Esto se denomina reacción circular primaria).
  • De cuatro a ocho meses. En esta etapa el niño / a descubrir no intencional y repite la acción, como en la etapa anterior, pero esta vez lo hace jugando con el entorno físico, con los objetos a su alcance, la lanza, los movimientos, busca adulta para interactuar con ellos ... (reacciones circulares secundarias).
  • Entre ocho y doce meses, el niño / ha comienza a realizar acciones intencionalmente para lograr un propósito. El niño / a prestar más atención a lo que les rodea. 
  • Entre los 12 y 18 meses, el niño / a manipular objetos y ver qué pasa, al mismo tiempo que sucede experimentar nueva coordinación de acciones. Por ejemplo: En el patio, estirando su brazo con una pala en la mano y mueve el cubo de varios centímetros.
  • Entre los 18 y los 24 meses, el niño / a ya no realizar acciones de forma automática, ahora se refleja en las acciones y es capaz de predecir lo que el resultado de sus acciones, por ejemplo: si el vidrio tira al suelo, caída de agua.

  • El juego es el derecho del niño, los derechos de los niños fueron aprobados por las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, en Nueva York. Francesco Tonucci, adapta este artículo para que los niños puedan entender claramente, está redactado de la siguiente manera:
    Artículo 31.
    El niño tiene el derecho a jugar, descansar, divertirse y participar en las actividades que más le gustan.
    El juego es el primer instrumento que tiene el niño para aprender y saber, el desarrollo de una actividad ayuda a los niños a aprender cómo funciona antes de nuevas acciones, descubre cómo su forma de actuar e interactuar con los demás.
    Cómo E. Goldschmied dice, si te fijas bien en un niño cuando juega, va a sorprender a la concentración que tiene el placer profundo e inmediato que proporcionará la misma concentración que consideramos necesario llevar a cabo un buen trabajo. Y en el mundo, el juego y el trabajo del niño están estrechamente relacionados, no se puede separar una de la otra, cuando un niño juega, trabajando al mismo tiempo.
    Con el juego desarrolla la imaginación, la capacidad creativa, el juego es el núcleo esencial del desarrollo, ya que sin juicio, sin manipulación, sin la invención de estrategias de acción, el individuo no conquistar nuevos espacios, ni siquiera descubrir nuevo complejo carreteras.
    Los que han jugado saben que gracias al juego pueden ser apasionado, imaginar y hacer a nuestra manera, pero siempre respetando el juego de los demás y tratando de lidiar, comprometiéndose a respetar reglas cuando no están de acuerdo. También aprendió a regular el comportamiento, para alejarse de nosotros que no les gusta el enfoque que lo hicimos bien.
    El juego tiene todos los condimentos para ser el mejor plato que se puede ofrecer a un niño / a.
    Se recomienda un muy entretenido juego  Actividades choza Imaginario. Casita de las actividades con las bolas, formas, rampa, etc. estimular la psicomotricidad y la imaginación del bebé. Compatible con vehículos forestales y circuitos.
    La importancia del juego en los niños
      El juego es la actividad más importante de los niños. Los niños juegan, no sólo para la diversión o distracción, por lo que aprenden, es su universidad, es el termómetro que mide su salud. El juego no es una pérdida de tiempo, es esencial para los niños. Un juego niño está sano física, mental y emocionalmente, mientras que si no juega mal.
       Dr. Juan Casado Flores. Jefe de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid. Profesor de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid. Presidente del Comité Científico de la Fundación Irene Megías meningitis.

    El juego como indicativo de la salud infantil
      Es más importante observar el apetito de su hijo para el juego, para poner el termómetro, vigilar lo que come o tiene laboratorio o radiografías. Cuando los niños de cualquier edad están enfermos o deprimidos, deje de jugar ya que el juego implica un activo, no pasivo, es necesario un compromiso físico, emocional y activos intelectuales a participar libremente en el juego. Por tanto, el juego es el mejor indicador de la salud de su hijo, es tan importante como la alimentación y el sueño. Si su niño juega, duerme y come lo suficiente, sin duda es saludable.
      El juego es la mejor universidad, a través de él, los niños pequeños aprenden a relacionarse con el mundo, desarrollar su imaginación, participar emocionalmente, copiando a otros niños, a sus padres, mover los músculos y las articulaciones. El juego es el mejor entretenimiento para la inteligencia, habilidades de capacitación, las emociones y la actividad física. Más tarde, el juego permite la socialización del niño, el fortalecimiento de las relaciones con otros niños y con su medio.
      Psicomotriz, la imaginación y la inteligencia
     Al jugar, los niños ejercitan sus cuerpos en crecimiento, aprenden a controlar y coordinar los músculos, las articulaciones, los movimientos, sino que también estimula el intelecto y las emociones. Es por eso que el juego tiene que estar siempre entretenido, divertido, para ser aceptado voluntariamente.
     Con los niños de juego de adquirir experiencia a conocerse a sí mismos y el mundo que los rodea, aprenden a ser imaginativos, para dramatizar, haciéndose pasar por gente de otros, niños, adultos o animales, aprender a compartir, a tolerar la frustración y para representar escenarios y situaciones real o irreal que permiten acercarse al mundo de los adultos.
     El juego es esencial en todas las etapas de la infancia, cambie lógicamente el tipo de juego y su significado. Hay formas casi infinitas para jugar, limitado sólo por el espacio que tienen para desarrollar su juego, los recursos que se proporcionan para los adultos y por su propia imaginación. Por lo tanto, los adultos deben proporcionar los medios para jugar, los materiales y el espacio necesario para ello.
     Playmates
     Los padres son los primeros compañeros de equipo a sus hijos, ellos aprenden a imitar sonidos para recoger los juguetes que ponen en sus manos, tirarlos y disfrutar el ruido que causan a caer, después de ocultar y encontrar cosas. Poco a poco, su hijo aprenderá a jugar solo por períodos cortos de tiempo, más puede entretener más tiempo solo, siempre hay objetos para jugar y lugares a visitar; cuando puede moverse arrastrándose aprender a tomar las cosas a tu alrededor con los que puede desarrollar su imaginación.
     En la edad preescolar aprenden a jugar con otros niños. El juego permitirá a ser más independiente, que es el objetivo final de la educación, traer a su hijo a ser un adulto independiente, equilibrado y bien conectada con su entorno, objetivos imposibles de alcanzar sin el juego.
     Juega con tus hijos!
     Los padres a menudo influenciados por la industria del juguete, proporcionando a sus hijos con sólo "juguetes educativos", limitando el juego que le permite aprender sobre el mundo real, acerca de sí mismos y de su entorno, y esto es la educación tanto o más. Es muy útil y agradable para su hijo, incluso para ti, que juguéis juntos revolcándoos el suelo, modelado en arcilla, cantar, bailar o jugar al baloncesto. Esto no sólo mejorará su sindicato, también hace que su hijo se sienta mucho más felices, mientras que usted puede recuperar la alegría de recordar sus juegos de infancia.
     Algunos padres, tal vez, por razones, por lo general trabaja, no tienen tiempo para jugar con sus hijos. Ellos saben lo que se pierden! Aunque años descubiertos después de su error, y nunca se podrá recuperar las sonrisas, alegrías, emociones y el progreso de su hijo. Aunque sólo sea media hora al día, tome tiempo para jugar con su hijo. Para no ver la televisión, no para ver cómo otros niños jugar, títeres o dibujos animados, pero para liberarte de todas tus cargas y obligaciones o para jugar a las escondidas, a los indios, o que imitar a su hijo quiere. Y los fines de semana dedican más tiempo, te lo mereces.

    LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LOS NIÑOS



    El juego en sí es una actividad del ser humano, viene en todos los niños, aunque su
    El contenido varía de acuerdo a las influencias culturales que los diferentes grupos sociales
    ejercicio. A esto se añade el hecho de que nuestra especie se mantiene la posibilidad de jugar más
    Más allá de la infancia, un ejemplo de que se puede encontrar en los deportes.
    Debido a que el juego ha demostrado ser una valiosa experiencia de aprendizaje en
    Hoy se ha superado en gran medida la tendencia a considerar el juego como un
    "pérdida de tiempo" inofensiva propia infancia. Si usted valora sin embargo, la importancia de
    esta actividad para el sano desarrollo de la personalidad de los niños. Este cambio de postura
    reflejando tanto la adición del juego dentro de las actividades del plan de estudios de la escuela,
    y el interés mostrado por muchos fabricantes de juguetes equipar valor
    los materiales educativos, dándoles características que promueven el desarrollo educativo.
    Los padres, por su parte, buscan cada vez más estas características en los juguetes
    adquirir para sus hijos, tratando de adaptarse a las diferentes etapas de desarrollo y
    fomentar la creatividad en los niños.
    ¿Cuál es el juego? La respuesta a esta pregunta parece fácil, porque por lo general es fácil para
    Observadores de reconocer el carácter de un juego de acción, así como que es
    juego es consciente de este carácter lúdico.
    Así que cuando vemos a una joven amorosamente sosteniendo su muñeca, otras figuras de modelado
    plastilina, un grupo de gente alrededor de unas cuantas bolas, o un pequeño salto
    repetidamente desde el mismo paso, sabemos que estamos jugando, aunque el comportamiento
    es muy similar a la realidad "en serio". ¿Cómo sabemos que lo que se hace al niño
    juego?
    Es difícil limitar el juego a una definición, por lo que vamos a tratar de poner de relieve los criterios
    que lo diferencia de otras actividades.


    Cuando usted está jugando? Las diversas teorías de juegos proponen diferentes criterios para el reconocimiento de esta actividad,
    de la que podríamos decir que se trata de jugar cuando la actividad:
    Produce placer individuo que realiza. Más interesado en la acción que el resultado.
    El objetivo de la acción es el juego en sí y no aprender. Se prescinde de la
    limitaciones de la realidad.
    Ejercicio funciones o capacidades del sujeto. Cumple con las necesidades sujeto emocional.
    Crear una situación imaginaria.
    La intención de jugar a diferencia de una actividad similar como el trabajo realizado.
    Estos criterios corresponden a diferentes formas de entender el juego y reflejan la complejidad de
    Esta actividad, que a veces puede responder a uno u otro de los criterios
    se indica.

    La importancia y el valor del juego en los niños: El juego es el idioma principal de los hijos; se comunican con el mundo a través de la
    juego
    Los niños juegan siempre tienen sentido, en función de sus necesidades y experiencias particulares
    El juego muestra el camino a la vida interior de los niños; expresar sus deseos, fantasías, temores
    simbólicamente y los conflictos a través del juego
    Juegos de los niños refleja su percepción de sí mismos, los demás y el mundo
    Las ruedas
    A través del juego los niños frente a su pasado y su presente y prepararse para el futuro
    El juego estimula todos los sentidos
    El juego enriquece la creatividad y la imaginación
    El juego ayuda a utilizar energía formas físicas y mentales de la producción y / o de entretenimiento

    El juego es divertido, y los niños tienden a recordar las lecciones aprendidas cuando se está
    divertirse
    El juego facilita el desarrollo de:
    Habilidades de sujeción física, tenencia, correr, trepar, oscilante
    Habla y lenguaje de balbuceos, para contar historias y chistes
    Habilidades socio-cooperan, negocian, competir, seguir las reglas, turnándose

    Inteligencia comparar racionalmente, clasificar, contar, memorizando
    Inteligencia autoestima emocional, compartir sentimientos con otros
    El juego hace que el aprendizaje sobre:
    Sus habilidades corporales, limitaciones
    Su personalidad, intereses, preferencias
    Personas adicionales expectativas, reacciones, cómo llevarse bien con los adultos y niños
    El medio ambiente- explorar posibilidades, reconocer peligros y límites
    Los roles de la sociedad y la cultura, tradiciones, valores
    Dominio de propia esperar, la perseverancia, que trata de los reveses y derrotas
    Y la resolución de problemas considerar e implementar estrategias
    Decisión opciones decisiones de reconocimiento, elegir, y hacer frente a las consecuencias
    El juego a través de las etapas de desarrollo del niño:
    A-estimulación años de los sentidos, la repetición, colores brillantes
    Uno a tres años de movimiento físico, comienza el juego imaginativo juego, paralelo
    De tres a cinco años de construcción de última generación, jugar con otros niños o adultos
    De seis a doce años jugando juegos sociales, reglas, juegos que complementan las actividades
    la escuela, el desarrollo de los intereses personales, juegos independientes, colaborativas y competitivas
    Cómo ayudar a sus hijos a desarrollar y aprender a través del juego
    El área de juego debe ser relativamente limpio y organizado
    El área de juego debe ser cómodo en términos de iluminación, ventilación y espacio
    El parque debe ser seguro y supervisado
    Al elegir los juguetes, el adulto debe leer las instrucciones y precauciones de seguridad
    Niños que juegan con más adultos desarrollan su creatividad
    Observe a sus hijos a descubrir sus habilidades y preferencias
    Deje que su hijo dirigir la actividad de juego; Usted puede agregar complejidad
    Hay muchas maneras de utilizar el mismo juguete; Puede estimular la creatividad


    Fomentar el reconocimiento y felicitaciones cuando sus niños hablan, compartir, ayudar, pregunte
    ayudar, aceptar la ayuda, pruebe los juguetes con cuidado, usar su imaginación, espectáculo
    paciencia y persistencia, intentar algo nuevo, esfuerzo puesto, la recogida de juguetes, que se utiliza
    las buenas costumbres, o demuestran habilidades artístico, deportivo, mecánica, o el razonamiento
    Describa en voz alta el juego de sus hijos, mostrando cuidado y preocupación, la enseñanza
    conceptos, y dando un ejemplo de cómo utilizar el lenguaje
    Imitando el juego apropiado para sus hijos, mostrando su aprobación, la participación y con el ejemplo
    cómo imitar y compartir con los demás
    Reflexionar discurso apropiado para sus hijos durante el juego, lo que demuestra que escuchamos,
    aceptan y entienden lo que dicen, y ayudarles a desarrollar sus habilidades
    comunicación
    Dar reconocimiento a los comportamientos apropiados de sus hijos durante el juego, que le permite saber
    lo que nos gusta, lo que ayuda a fomentar una buena relación con sus hijos, y haciendo que
    recurrir más a menudo
    No haga caso de conducta inapropiada de sus hijos durante el juego (a menos que sean
    peligroso o destructivo), la reducción de la frecuencia de estos comportamientos.
    Proporcionar la estructura y el orden durante el juego, proporcionando una sensación de seguridad en su
    niños
    Establezca límites, enseñar a sus hijos lo que es aceptable y lo que no es
    Hacer preguntas de sus hijos durante el juego, sin convertirlo en un interrogatorio.
    Viendo el juego de sus hijos, a cuenta de las dificultades indicadores o necesitan ayuda
    profesional (por ejemplo, la evaluación pediátrica o psicológico)
    Nota si el juego de sus hijos parece inmaduro para su edad
    Nota si el juego de sus hijos parece estar atascado, repitiendo la misma cosa una y otra vez
    de largo.
    Nota si el juego de sus hijos parece haber vuelto a una etapa más atrás
    Tenga en cuenta si sus hijos son capaces de mantener la atención y se centran concentración
    Tenga en cuenta cómo sus niños a expresar sus emociones durante el juego
    Nota cómo el niño lleva al jugar con otras personas

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